Encargos de verano: Pantalón corto para niño y upcycling de una prenda con valor sentimental

Buenos días,

Os presento algunos de los trabajos que he hecho durante el verano.

En primer lugar estos pantalones de algodón orgánico para un niño de seis años, con cinta ajustable en la cintura. Madre e hijo quedaron muy contentos con el resultado.

Pantalón corto niño de algodón orgánico 100%

El siguiente es lo que se conoce con el término Upcycling, que consiste transformar una prenda que no usas en otra prenda que se adapta a tus gustos y necesidades. La materia prima es lo más interesante, ya que puede tratarse una prenda con valor sentimental que quieres mantener contigo y a la vez darle una funcionalidad o una prenda que adquiriste solo porque te llamó la atención el tejido.

Mi clienta me trajo un camisón antiguo de su madre al que le tenía mucho cariño. Me pidió para transformarlo en una falda.

Aproveché las tablitas que tenía a lo largo de todo el contorno del pecho y el volumen que estas darían a la falda. Con el corte que sobraba de largo construí una cintura - canesú, y parte de la abertura delantera quedó como motivo decorativo.

Camisón antes de la transformación

Resultado final. Falda acabada
Detalle delantero

Espero que os haya gustado, y si os animáis a darle una nueva funcionalidad a alguna prenda que tengáis en desuso no dudéis en contactar, estaré encantada de orientaros.

#transformación #reciclar #Upcycling #algodónorgánico #slowfashion #modasostenible #modaecológica #pantalóncortoniño #camisón #falda

Entradas destacadas