Historia de un zurcido. Alargando la vida a una falda de lino.

Pues aquí renace la historia de una falda de lino, cuya dueña no quería deshacerse de ella, a pesar de estar rasgada en algunas costuras.

primer paso: reposición los hilos del tejido

Paso dos: Comienzo del zurcido

En este primer paso se ha descosido la costura con sumo cuidado. Se consigue ver la zona que no está desgastada, que es el interior de la costura. esta linea intacta de tejido ayudará de soporte para reconstruir el tejido.

Se van peinando los hilos en su dirección original y poco a poco vamos asentando el trabajo con la plancha.

Cuando el agujero esté cubierto en la mayor medida de lo posible, colocamos debajo un pedacito de entretela con el pegamento hacia los hilos peinados, para que no se muevan en los pasos siguientes.

Así queda listo para poder a comenzar a trabajar sobre la zona del derecho.

Paso tres: retirar hilo de una zona no visible
Paso 4: Comenzar a dar puntadas

Como la falda tiene en el bajo una zona con doble tejido como ornamento, aprovecho para extraer de la capa interior de tejido los hilos que usaré para realizar el zurcido. Así no existirá variación en el color, grosor y composición del hilo. De este modo se consigue una mayor uniformidad en el resultado final.

Vista trasera durante el proceso

Con el hilo enhebrado en la aguja, comienzo a coser sobre los hilos sueltos sobre la entretela, comenzando desde y hasta donde el tejido está en buen estado, para que haya una continuidad. Estos hilos se cosen en paralelo a la trama, y luego en paralelo a la urdimbre, y se va alternando hasta conseguir cubrir toda la superficie.

En estas imágenes se puede ver la evolución del trabajo de zurcido del derecho y del revés.

Tras muchas puntadas, una vez que la zona del tejido zurcido está lo suficientemente fuerte, se cierra la costura y se plancha. Este es el resultado final:

resultado final antes de coser la costura
resultado final

#Zurcido #remiendo #lino #arreglo #procesoremiendo #procesozurcido #recicla #reciclar #alargalavidadeturopa #modasostenible #slowfashion #vestirsostenible

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes